la Cris 💦 tocantandora @lacrisarts

la Cris 💦 tocantandora

@lacrisarts

🏹 Link bio #sueltomilengua 🌎 Vivo @nomadismoartistico 🎨 Impulso @encuentroparedes 🌊 Soy @laslibelu 🕸 Tejo @konpartitu 👂 Confío en @deform4t

https://linktr.ee/lacrisarts

Following
Followers
Posts
Checking Stories
play_circle_filled ¡Suelto Mi Lengua ha entrado ya en el organismo digital! Mis átomos están brillando por haber hecho esta criatura con @vicenthuma. Ahora es nuestra, vuestra, del universo. Somos una. Házsela llegar a quien le alegre y dance el alma. Gracias por tu escucha porque es a través de ti que yo veo lo que hay en mí.

ENCUÉNTRALA EN DISTINTAS GEOGRAFÍAS
• Youtube: https://youtu.be/GmGzTQu57_4
• Spotify: https://spoti.fi/2SKktNy
• Itunes: https://apple.co/2Xa3Au6
• Soundcloud: https://bit.ly/2BHvnch
• Amazon Music: https://amzn.to/2TXRt1w • Deezer: https://bit.ly/2NfW10k

EQUIPO
• La Cris: música, letra, voz, palmas, ruiditos, rhodes, synth, bass synth, coros
• Vicent Huma @vicenthuma: guitarra, programación, batería, synth, percusión, bajo eléctrico
• Rodrigo Hernández @rodridrums: snare drums
• Producción y mezcla: Vicent Huma en Estudio Papalacapa
• Mastering: @alchemymastering (Matt Colton @puttingitonwax)
• Imagen de portada: @marta.iniguezz y @marccosta

Feliz luna llena 🌝
#sueltomilengua #somosuna #lacris #creoenloquecreo #gracias #sinvergüenza #tocantadora #quépasó

¡Suelto Mi Lengua ha entrado ya en el organismo digital! ...

play_circle_filled Mañana #sueltomilengua. Hoy también #sueltomilengua. Pero no siempre la solté. De hecho, muchas veces he tenido y tengo nudos infinitos que no me permiten desnudar mi expresión. Expresión que si no fluye como el agua que nace de un manantial, empieza a turbiarse, a oler mal, a llenarse de bichitos que molestan… y no porque los bichitos molesten en sí, si no porque cuando algo se atasca ellos empiezan a atacar, como protocolo de rescate un tanto raruno y picapiédrico, a su habitante. O sea, que el problema no son los bichitos si no el agua que, pudiendo serlo todo, se ha quedado reclutada en un diminuto espacio. Así que esto me digo: beat water, my friend!

Mañana #sueltomilengua. Hoy también #sueltomilengua. Empecé a soltarla gracias a Assum Linares y sus ejercicios de logopedia que empezaron a relajar toda mi musculatura lingüística, gargantil y del corazón. Qué placer cuando alguien ofrece un oficio como lo hace Assum. Con entrega, generosidad, cuidado y acompañamiento. Estoy eternamente agradecida. Mi yaya también lo agradece cuando le propongo hacer algunos de sus ejercicios y se lo pasa pipa porque le salen a la primera. Lo de esta mujer del año 1925 es harina de otro costal. Menos mal que sé que #somosuna y que lo que veo en ella también está en mí porque soy su nieta y seguro que he heredado más gosadera de ella de la que ahora percibo.

Mañana #sueltomilengua con mi primera canción enlatada. Estoy ilusionada, con la sensación de cuando tenía excursión al día siguiente. Quien quiera recorrer el viaje sonoro, estará en muchas plataformas cibernéticas. Será fácil de loca-lizar.

Aviso que esta canción ha sido procesada a altas temperaturas y profundidades no registrables en nuestros baremos humanos. El estudio #Papalacapa de @vicenthuma fue la caldera y ha sufrido bastantes alteracionesa en su organismo. El cirujano @rodridrums también intervino en la operación con un groove muy afilado. La armonía de la canción nació en una impro que hice en el @body.rhythm.hamburg y @petraaign hizo un vídeo y me lo mandó. Gracias a toda la música que he escuchado. [+ cosas abajo]

#somosuna #lacris #creoenloquecreo #gracias #sinvergüenza #tocantando #educoartista

Mañana #sueltomilengua Hoy también #sueltomilengua Pero no siempre la solté. ...

photo_library ¡Estoy rebosando neutrinos de celebración porque…! Aquí nos presento a LAS LIBELU ✨ @laslibelu, una de las cristalizaciones musicales y vitales que colman mi vida. Emprendemos el viaje hoy mismo. Tu pasaporte para viajar con nosotras en nuestros paisajes sonOROs está a un solo click, sin aduanas ni visados. Pronto publicaremos nuestra primera canción y en marzo haremos 2 conciertos. Será un placer recibirte en analógico y digital.

Este logo lleno de magia nos lo ha hecho @martillo_illustration 🙏🏾 qué manera de fluir en el símbolo. Gracias Gran Genia: GGG (!) @laslibelu somos:

MAMEN BAUTISTA
• Bajo, composiciones, voz, guitarra •
🌱 Armonía serena en la crianza de grooves

ROSANA NÁCHER /@roxigrafias/
• Flauta, composiciones y voz •
🌊 Melodía de oxígeno en el juego de la vida

LA CRIS /@lacrisarts/
• Beatmaker, composiciones, voz, percusiones, teclado y guitarra •
🕸 Pulso del flowrecimiento intuitivo

#laslibelu #libelulas #rosananacher #mamenbautista #lacris #musicagraugandia #mujereslibelulas #comienzaelviaje #tocantando @nomadismoartistico

¡Estoy rebosando neutrinos de celebración porque…! Aquí nos presento a ...

#sueltomilengua
Me atrevo a decir que si no me hubiera quebrado mi #clavícula aquel 12 de noviembre de 2017, esto no estaría sucediendo. Probablemente estaría en otra parte del globo realizando aquel viaje moondial que iba a comenzar en la Isla Guadeloupe y que solo los tritonos y las brújulas sabrían qué resoluciones ingeniosas habría traído el misterio que somos. Podría empezar a suponer muchas, muchísimas cosas sobre cómo habría descubierto muchas de mis yo’s en el continente americano que tantísimo me llama por sus sierras, valles, frutas, archipiélagos, arepas, imaginaciones, percusiones, coplas, sofritos, maneras de vivir y morir. También podría suponer que habría vuelto a Nueva Zelanda porque reencontrarme con mi familia kiwi era una de mis ilusiones. También supongo que me habría adentrado en las maravillas del mundo judío y árabe ya que, como parte del ADN de nuestra tradición ibérica, hay cosas que necesito recordar. Pero… como tantas otras historias que nos gustaría que nos sucediesen y que planeamos para propiciar, nada de esto ocurrió. La gravedad de la realidad terrestre manifestó otro deseo: “ahora te toca ir a casa con tu mami y yaya. Recuperarás tu clavícula, tu descanso, tu escucha y tu zentro.” Sólo gracias a ese doloroso accidente pude aceptar la tarea de terminar todo lo que habría dejado pendiente hasta haber vuelto de mi viaje. En ello sigo. No me gusta dejar cosas pendientes y cuando lo confieso me da una alegría que me rebosa el pulmón. Empezar, acabar, empezar, acabar, loop, loop, loop!

Qué ingenuo pensamiento creer que sólo viajamos cuando descubrimos geografías en la horizontalidad y superficie de la tierra, moviéndonos hacia afuera. Yo ya no compro ni practico esa ingenuidad que me hacía confundir la poesía fundamental de la vida: si acepto mi viaje interior integrando el reposo, el descanso y el no-hacer en mi maleta, tengo aventuras que ninguna promoción de Ryanair o Vueling pueden igualar. [+ texto abajo]

#sueltomilengua Me atrevo a decir que si no me hubiera ...

play_circle_filled 🎥 Ali(m)ento completo: https://youtu.be/fAGc4gOkgy0
Aquí está todo lo que sé del infinito, maravilloso y nutritivo mundo del body music y la percussão corporal. Gracias a @konpartitu por darme rienda suelta a mis juegos del @nomadismoartistico.

Todas y cada una de las personas que nombro, están aquí y en la descripción del vídeo. ¡Bichéalas! Hay muchísimo por aprender, descubrir y aplicar a nuestra vida:
#Modybu, #FernandoBarba, @barbatuques, @crosspulse, @pedroconsorte,  @zuzagoncalves, @santiserratosa, @anna_llombart, @txuseguilaz_ritmoenergia, @enricpiza, #moisésbautista, #terenúñez, #mamenbautista, @eva_yerbabuena_cia, @karenlugo.7, @vuyanikinggabafeni, @leelapetronio, @humanophones, @fidelminda, @evieladin, @molodilive, @groove2day, @mayumanaofficial, @stompnyc, @camille, #liorshoov, @jepmelendez, @anitagritsch, @dasthan, @estevaocolherim y #kekeça.

Estos son formaciones, festivales, talleres:
@body.rhythm.hamburg, @deform4t, @santiserratosa, #rhythm4days, @harmony_games.

Buen provecho, tribu ✨👐🏾💞
Lo que más me apasiona de esta rama musical es que sucede en todo el mundo, cualquiera puede hacerlo sin excepción y nos recuerda nuestra unicidad. Cada cuerpo suena a su manera. Está en nuestras manos enchufarnos. Yo voto porque conectemos nuestros wifi corporales, amorosos, divertidos y que bambemos por el mundo y sus síncopas.

M’encantará saber cualquier cosa que te despierte el vídeo, dudas, sugerencias… ¡todo! Pa mí fue un poco calvario hacerlo (soy una novata en este campo y estructurar cosas me cuesta 😅) pero si puede ser de ayuda e inspiración para ti o alguien que conozcas, me doy con un canto en los dientes (nunca mejor dicho en mi caso). Este vídeo es tuyo, nuestro. Compártelo con quien quieras.

Aquí estoy.
Te abrazo.
Tukuprá!

#alientosmusicales #konpartitu #konpartitumagazine @nomadismoartístico #lacris #tocantadora #educoartista #tocantando #spreadlove #somos #knowmads

🎥 Ali(m)ento completo: https://youtu.be/fAGc4gOkgy0 Aquí está todo lo que sé ...

photo_library Siempre ando buscando lo + BEATAL y después de estar este sábado en el festival @letitbeat_bcn, ¡vuelvo a hacer la comUnión! Ser eduacoartista me colma el alma ✨

El taller de body music con familias fue un detonador de voces y reflexiones que siguen dándome muchas calidez y alegría. Gracias a tod@s los que vinisteis. El jongo nos volverá a juntar 🧚🏾‍♂️
Gracias a Alfon, @marga_mbande y cada una de las personas que pusieron sus neuronas al servicio de un latido compartido 💞 qué placer ser parte de estas lo-curas. Hasta pronto, Barceloca. La terreta me está llamando.

#letitbeat @nomadismoartistico #lacris #educoartista #barcelonamusic #tocantadora

Siempre ando buscando lo + BEATAL y después de estar ...

photo_library Porque cuando el beat suena, los corazones llegan... ¿quién se viene el sábado al @letitbeat_bcn? Tremendas criaturas van a estar reanimando nuestros pulS.O.S en @canbatllo ⛲🙏🏾 De 12h a 13h estaré haciendo un taller familiar de body music gratuito. Ñam! Qué alegría, qué alboroto, se caen las cocinas y todo me lo como.

#letitbeat #afrobeat #afrobeats #musicfestival #canbatlló #barcelonamusic #lacris #tocantandora

Porque cuando el beat suena, los corazones llegan... ¿quién se ...

photo_library Tocantar en la calle me da la vida. Es dar la posibilidad a cualquier persona de hacer y no hacer lo que le brote. Hay entradas y salidas continuas. Conexiones y desconexiones.
Esto fue en el verano de 2015 cuando comencé con el @nomadismoartistico. Ya ahí resonaban las lenguas de las monstruas que soy… ¡y pronto llegará una canción que dará cuerpo a esto!
¿Quién la quiere escuchar? @vicenthuma ha puesto toda su ARTillería en el asador y yo continuo flipando ⛲🌋
#sueltomilengua #clavícula #somosuna #lacris #tocantandora #spainmusic #musicrelease

Tocantar en la calle me da la vida. Es dar ...

#sueltomilengua #clavícula #canciónllegando
¡Q’heridas, gracias por flowrecer!
¡D’olor, aromaestro del presente!
¡Pl’hacer, acción para siempre recordar!

La piel conecta con lo más profundo de nuestra arquitectura. Un wifi que no se ha inventado nadie, que nunca podrá limitarse y que tod@s tenemos. Esta fibra óptica enlaza nuestro (arco) iris con cada una de nuestras células y nos regala sensaciones, pequeñas muertes, renaceres. ¿Qué más nos regala? Estamos, simultáneamente, dentro y fuera de la caverna. Bailo y respiro, luego existo. Tocanto y practico la medicina de mi alimento, autoconocimiento. Lenguaje de formiga. Vivo la poesía de nuestros días, siempre ahora. No ahorro porque veo el oro en tus ojos. La riqueza es sentir. La belleza es’en’ti(r).
📸 @katiarock7
🔌 @vicenthuma @spirit.of.a.woman @marccosta

#somosuna #lacris #creoenloquecreo #gracias #sinvergüenza

#sueltomilengua #clavícula #canciónllegando ¡Q’heridas, gracias por flowrecer! ¡D’olor, aromaestro del ...

play_circle_filled Que sí, que sí... que si sueltas tu lengua, toda tu muscultura espiritual se te relaja. Que sí, que sí... que nos hemos marcado una canción que está llegando con las próximas órbitas. Que sí, que sí... que la he hecho con @vicenthuma y tiene un mejunge que hace brincar a las papilas gustativas. Que sí, que sí... que @spirit.of.a.woman también han puesto su granito y @rodridrums sus golpes. Que sí, que sí... que el @marccosta se ha liado a liarla con colores de lacasitos y m&m's y nos ha endulzado la captura en pantalla (qué cosa más divertidamente rara esa de grabarse). Que sí, que sí... somos una.

Lo importante: me he estrenado en @cdbabymusic 5y en cuanto me den luz verde, #sueltomilengua por to'l mundo del más acá. ¡Aviso que vienen curvas y estás invitá!

#sueltomilengua #somosuna #lacris #tocantadora #spreadlove

Que sí, que sí... que si sueltas tu lengua, toda ...

#sueltomilengua
“Cuento una historia que me encanta y enternece. Te la cantaré cuando te encuentre. Antes yo creía que no era suficiente. Quería ser más guapa, tener más tetas, saber qué decir cuando no sabía qué decir, bailar como la gente que me encandilaba, usar mi voz como las personas que me enamoraban, comprender lo que no podía comprender, disfrutar de lo que me hacía daño pero que a otr@s personas les parecía divertido y normal. Creía esas y muchísimas más cosas. Creía que tenía que encajar en algún lugar y, como me lo creía, me lo encontraba. Lo creaba. Creaba desencajar, creaba rebeldía, creaba enfado, creaba resistencia, creaba rigidez. Soy tan creadora que creo aunque no me lo crea. Creo y creo. Eso me hacía buscar, buscar y buscar… lo cual nada tiene que ver con encontrar y encontrarse. No me encontraba y por eso me encontraba con muchos adjetivos. También con muchas personas. Esas personas eran (y son) espejos que sólo podían decirme la verdad. Me dijeron que dejara los adjetivos y que practicara los verbos: aceptar, escuchar, amar, sentir, aprender, expresar, descansar, compartir, aparecer, atreverse, res-pirarrrrrr... abrazar, celebrar, respetar, crecer, morir, relajar, aligerar, nacer, viajar, tocantar. Simplemente Ser. Simplemente Res.

Estos espejos también me dijeron que mi historia y mis capítulos eran iguales a los tuyos. No me lo creí pero empecé a escuchar. Continuo escuchando y mi lengua se va soltando. Voy encontrándome y aparecen personas que me hacen regalos que yo quiero que no queden en mí. Somos una.”
📸 @marta.iniguezz, gracias por tu belleza

#clavícula #somosuna #lacris #creadora #themusiclesson @nomadismoartistico

#sueltomilengua “Cuento una historia que me encanta y enternece. Te ...

Festival @letitbeat | 9 febrero
Barcelona 🥁 allí estaré ofreciendo un taller de body music y lo-cura para familias de todos los planetas, un desConcierto vermout y un algo con @bcnafrobeats. Será un día de estos de: yeah! ¡TODO GRATUITO! Gracias a tanta gente rica de espíritu. La vida es un fandango y quien no la baila, un tonto…
🔝 info sobre este tremendo festival:
El objetivo de ofrecer un espacio de encuentro para público y artistas, encontraremos talleres de danza y percusión, mesas redondas, comer y beber a precios populares, disc jockeys y mucha música en directo hasta la madrugada

La encargada de oficiar como MC (maestra de ceremonias) del festival, será @marga_mbande, artista africana nacida en Barcelona, cantante y compositora y un referente de de la música urbana en Barcelona y gran parte de la Península. 📸 @oneframestoriesbcn

#letitbeat @nomadismoartístico #lacris #educoartista #tocantando #spreadlove #loopstation #livelooping #rc505 #bodymusic #tallerenfamiliabarcelona #familiabarcelona

Festival @letitbeat | 9 febrero Barcelona 🥁 allí estaré ofreciendo ...

One-Time Message!

Feel free to subscribe our youtube channel to listen best deep house music in the world. Thank you for your support.

Subscribe with the YouTube App!